domingo, 5 de abril de 2009

NUESTRA HISTORIA


¿QUIÉNES SOMOS?

Esta Institución comenzó ofreciendo sus servicios para el nivel de primaria hasta el año 1972. Luego, a partir de 1974 y hasta hoy con el nivel de Básica y Media vocacional. Siempre ha llevado el nombre de “Oreste Sindici”, en homenaje al italiano que compusiera la música del Himno Nacional de Colombia, quien en cierta época compartió su vida con gentes de este sector, trasladándose aquí con el ánimo de incrementar una industria.

El 18 de marzo de 1974 empezó a funcionar el colegio de enseñanza secundaria, creado por la Ordenanza No. 004 de 1973 y el Decreto No. 00508 de 1974, en calidad de anexo al Colegio Departamental “Atanasio Girardot” de ese municipio vecino, siendo su primer Rector el señor Jorge Saavedra Silva. De 1974 a 1975 funcionó con los grados sexto y séptimo y la asistencia de 4 profesores. El en año 1976 se dio comienzo al grado octavo. En el año de 1978, siendo Rector el señor Marco Aurelio Barahona, sale la primera promoción de bachilleres de la básica de esta Institución.

Para el año de 1981 la institución está bajo la dirección del Licenciado José Virgilio Romero, cuenta con 64 estudiantes y seis docentes entre quienes están María Eudocia Ricardo Barrero, Gloria Alcira Caro de Parga y José Domingo Murillo quienes en la actualidad (febrero de 2009) siguen siendo parte de esta Institución. En el año 1988 se abrió el grado décimo con seis estudiantes y el 1989 el grado once con los mismos del año anterior, siendo esta la primera promoción de bachilleres. En el año de 1986, la Administración Municipal dio comienzo a la mejora de la planta física de la Institución y años después se construye un edificio de tres plantas y un coliseo cubierto para la comunidad en general.

En 1998 se formaliza la modalidad de la Institución, a saber, Gestión Empresarial, con la que se ha venido ofreciendo a los educandos y a la comunidad la oportunidad de hacer microempresas con el fin de que los estudiantes tengan un medio económico establecido al momento de graduarse como bachilleres técnicos.

Desde el año anterior el Rector es el Licenciado Jaime Rodríguez Franco. Para este año y gracias a la gestión del señor Rector y la aprobación de los padres de familia se da un feliz inicio a la nueva modalidad de la Institución: HOTELERIA Y TURISMO. Además, se implementa dentro del pensum la enseñanza de otros dos idiomas mas: francés e italiano.